México D.F., SME.-
“Al cesar lo que es del cesar, a Dios lo que es de Dios”, refirió Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de México, durante la Homilía pronunciada durante el sermón del pasado domingo 18 de octubre en la Catedral Metropolitana en referencia a la separación Iglesia/Estado.
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) visitaron el recinto con la intención de hacer valida la invitación que meses atrás el cardenal hiciera a su Secretario General, Martín Esparza Flores. La iglesia intercederá en política siempre que los derechos humanos estén en riesgo de ser violentados, aseguro el jerarca de la Iglesia Católica en México, para minutos más tarde entrevistarse con los dirigentes del SME en la escalinata del Altar de los Reyes.
Intercambió unas breves palabras con el Secretario General y el Secretario del Exterior Humberto Montes de Oca, dando aliento a su lucha y esfuerzo por luchar con justicia y dignidad, se planteó la posibilidad de dar una próxima homilía acerca del conflicto que atraviesan los electricistas y para ello se propuso la basílica de Guadalupe, de esto se informara en próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario