lunes, 2 de mayo de 2011

Emplazan jubilados del SME al Poder Judicial a resolver amparos

30 de Abril, 2011
Ex trabajadores jubilados de la extinta Luz y Fuerza del Centro afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) emplazaron al Poder Judicial para que otorgue los amparos que promovieron contra la toma de nota de Martín Esparza.



México.- Ex trabajadores jubilados de la extinta Luz y Fuerza del Centro afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) emplazaron al Poder Judicial para que otorgue los amparos que promovieron contra la toma de nota de Martín Esparza.

A nombre de los inconformes, Alfredo Ríos confirmó que si no hay respuesta favorable por parte de los jueces, a partir de la semana próxima iniciarán un plantón indefinido en el Palacio de Justicia Federal.

Dijo que en noviembre de 2010 las autoridades laborales otorgaron la toma de nota a Esparza Flores de manera irregular, debido a que su elección no se llevó a cabo con apego a los estatutos del gremio.

Admitió que hay riesgos de un enfrentamiento si los obligan a realizar ese plantón, toda vez que a un costado de la Cámara de Diputados, en San Lázaro, se instalaron seguidores de Esparza, por lo que responsabilizó a ese otro grupo de cualquier agresión.

En entrevista, informó que una comisión de los jubilados sostuvo una reunión con Alfredo Cid García, juez de Segunda Instancia, y Guillermina Coutiño Mata, jueza de Primera Instancia, quienes se comprometieron a que la próxima semana les darán respuesta.

"Fuimos a buscar que se dé respuesta a este dictamen, porque pudiera haber una consigna para que lo atrasaran, se perdiera la materia y pudieran sobreseer el caso", detalló.

Ríos, con 44 años de sindicalista, refirió que sus compañeros jubilados piden al presidente Felipe Calderón resuelva el conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, pues muchos trabajadores que se quedaron sin empleo siguen sin tener ingresos y quieren recuperar su sindicato y con ello su fuente de trabajo.

Alertó de la violencia que se pueda generar durante los actos del próximo 1 de mayo, pues con la amenaza de Martín Esparza de no dejar que lleguen al Zócalo los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), puede generarse un enfrentamiento.



Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario