martes, 1 de marzo de 2011

CUESTIONAN MÉRITOS DE FCH PARA IR A STANFORD

La invitación de la Universidad de Stanford para que el presidente Felipe Calderón sea orador en la ceremonia de graduación de esta institución educativa en junio próximo, ha desatado polémica entre distintos sectores de la zona de la bahía de San Francisco.
Mientras muchos estudiantes de último grado mostraron interés en escuchar un discurso de una figura política prominente, otros se dijeron descontento ante la selección del mandatario debido a su forma de hacer política en México, principalmente por la utilización del Ejército en el combate al crimen organizado.
El periódico oficial de esa casa de estudios, The Stanford Daily, remite a un artículo publicado en la prensa local donde se recogen las posturas en torno a la participación de Calderón en la ceremonia.
Refiere en primer lugar un editorial publicado en El Mensajero, un diario local en español, donde se describe como "la elección equivocada" la decisión de la prestigiada universidad californiana.
"No admiro su guerra contra el narcotráfico. Tal vez sus motivos son legítimos y sus intenciones buenas (JA,JA,JA) pero la realidad es que ha dejado un terrible rastro de muerte. No creo que más de 30 mil decesos durante su administración sea algo que me inspire", señala María Mejía, quien publicó el editorial y recuerda que los oradores en el evento deben "inspirar" a los graduados.
Miguel Robles, director de la Alianza Latinoamericana por el Derecho de los Migrantes, dijo a El Mensajero que la comunidad de Standford y otras universidades de California deberían protestar por un orador que "ha generado tantas muertes y tanto desorden social".
Jeff Wachtel, miembro del Consejo de Administración de la universidad, señaló además que uno de los factores por los cuales se eligió a Calderón fue que es amigo de la familia de uno de los miembros de la generación 2011.
"Creemos que la relación entre Estados Unidos y México es de suma importancia en estos momentos, particularmente entre California y México, asegura Dante DiCicco, uno de los presidentes de clase que participan en la elección de los oradores.
Según el The Stanford Daily los estudiantes se mostraron "positivos, o al menos curiosos" ante la elección del presidente Calderón como orador.
El Presidente mexicano estará en el campus de Stanford del 10 al 12 de junio, hablando a los graduados desde el mismo podio donde alguna vez lo hicieron Kofi Annan, Condoleezza Rice, Steve Jobs y Oprah Winfrey, entre muchos otros personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario