La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) iniciaron éste miércoles una nueva mesa de diálogo en busca de resolver las exigencias de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.
El líder del SME, Martín Esparza, explicó que se ha planteado la necesidad de esperar las decisiones que tome el Congreso en torno a las minutas que han sido llevadas al pleno, ya que la novedad en esta nueva etapa fue la presencia de los legisladores.
“Está una iniciativa de ley en el Congreso de la Unión, se le dio lectura el 11 de noviembre y se acordó en la mesa de que no hubiera albazos, ni a favor ni en contra hasta encontrar una solución a través del diálogo”.
Existen otras prioridades, según explicó Esparza, y que son encontrar trabajo para los electricistas que sigan desempleados, la toma de nota para la mitad del Comité Central del SME, la liberación de uno del compañero Miguel Márquez, quien lleva cinco meses preso y permitir a los ex trabajadores seguir gozando del derecho al IMSS. (Por Arturo García Caudillo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario